Nuestra profesora de Lengua y Literatura al llegar a Tomelloso nos reunió en una pequeña entrada al aire libre para darnos algunos consejos de lo que iba a tratar la visita. Nos teníamos que fijar en los siguientes puntos: -Importancia en los espacios -La distribución de los cuadros -La importancia del arte en un pueblo
Al llegar allí nos presentamos y tuvimos un tiempo para observar todos los cuadros que había. Después nos tocó reflexionar sobre lo que habíamos visto o inventarnos una historia sobre algún cuadro. Yo elegí hacer una reflexión sobre un cuadro que me llamó la atención.
Reflexión:
Entro en un bar que no conozco, y lo primero que me llamó la atención fueron esas palabras, frases, dibujos... pintados en la pared como si fuera la pared un folio en blanco, sin limites. Después empiezo a ver paraguas colgados en el techo, sí paraguas muy bonitos que cuelgan del techo de una forma extraña, nunca había visto una cosa así. Después empiezo a mirar a mi alrededor y estoy rodeada de cuadros, pero no cuadros con forma cuadrada ni rectangulares pequeños como estoy acostumbrada a ver, eran cuadros circulares y de gran tamaño, muchos de ellos representan la forma de vida de algunas personas. Yo estaba alucinando con lo que estaba viendo y ya para finalizar veo y hablo con la pintora de los cuadro, estamos acostumbrados a ver imágenes de cuadros de artistas famosos y no a ver los cuadros en realidad con el pintor al lado. Todo era impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario